Ciudad De México, 23 de junio de 2026.- Telcel, AT&T y Movistar podrán cobrar el servicio de líneas pospago aunque estas estén bloqueadas por no haber sido registradas antes del 30 de junio, reveló la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

Los cargos en la tarjeta bancaria por el uso del servicio pospago continuarán apareciendo incluso cuando la línea ya no pueda realizar llamadas. Norma Solano indicó que las obligaciones de pago “seguirán vigentes”.

A partir del 1 de julio de 2026, las líneas que no hayan sido dadas de alta quedarán bloqueadas. Los únicos servicios habilitados después de esta fecha límite serán: Alerta sísmica, números de emergencia (911, 079, 088, 089), llamadas a las compañías de servicio, acceso a internet mediante Wi-Fi y el uso de aplicaciones del dispositivo.

El bloqueo podría afectar el servicio bancario, ya que para validar operaciones o recuperar contraseñas se requieren mensajes SMS. En el caso de las líneas de prepago, las operaciones de carga de saldo también podrán realizarse aunque la línea esté bloqueada, pero no estarán disponibles para usarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *