Ciudad De México, 23 de junio de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “propaganda política” las declaraciones de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, quien había externado la existencia de una tensión entre México y Estados Unidos.

En respuesta a los comentarios de la mandataria estatal, la titular del Ejecutivo Federal aclaró que “no hay tensión con Estados Unidos por ese tema como ella dice”. Sheinbaum enfatizó que no caerá en un debate derivado de lo que consideró una maniobra de propaganda.

“Propaganda política. Es propaganda y no, no voy a caer, pues en un asunto de propaganda política, este en un debate”, afirmó la presidenta. Además, pidió que “cada quien haga su trabajo” en relación con las funciones de cada nivel de gobierno.

El fin de semana, María Eugenia Campos solicitó al gobierno federal entregar al mandatario estatal con licencia, Rubén Rocha Moya, quien está acusado por Estados Unidos de presuntamente tener vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Ante este contexto, Sheinbaum explicó que la relación bilateral con Estados Unidos “lleva su tiempo”, comparando el proceso con el desarrollo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). “Ya, nada más para que esté el tratado lleva su camino y hemos escuchado desde el primer momento que entró el presidente Trump su visión sobre el libre comercio”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *