Reportan dos asesinatos de ambientalistas en lo que va de 2026; disminuyen homicidios respecto a 2024
Ciudad De México, 22 de abril de 2026.- En lo que va de 2026 se han reportado dos asesinatos de defensores del medio ambiente: Nazaret Cortés Velasco, comisariada de bienes comunales en Oaxaca, el 19 de marzo, y Roberto Chávez, miembro del Comité de Defensa Ambiental de El Zangarro, en Michoacán, el 12 de abril.