Ciudad De México, 22 de junio de 2026.- Una columna de opinión publicada por Quadratín México calificó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como “la mafia de intocables”. El texto afirma que el magisterio agrupado en ambas organizaciones se convirtió en los hechos en un “poderoso cártel mafioso”.

Según la columna, estos grupos “lo mismo cobra piso, que chantajea, extorsiona y sus lideres son dueños y señores de territorios completos, a los que someten hasta la destrucción”. El escrito señala que los líderes de estas “mafias magisteriales” saben que el Partido Morena “nació gracias al apoyo de muchos grupos criminales, entre ellos el propio magisterio”.

Las protestas realizadas por miembros del SNTE y la CNTE son descritas en el texto como un “grosero ‘cobro de piso’ magisterial”. La columna sostiene que estas acciones representan “un chantaje para exigir su tajada del botín de los ‘narco- gobiernos’ del Partido Morena”.

El artículo indica que las organizaciones se saben impunes para “abandonar las aulas, bloquear carreteras, paralizar ciudades y realizar actos de vandalismo”. Asimismo, señala que desde hace décadas tanto el SNTE como la CNTE han cometido “toda clase de atrocidades y se retiran con los bolsillos llenos de dinero público”.

En relación con eventos recientes, la columna reporta que los “dizque maestros” de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca decidieron levantar sus plantones “luego de semanas de vandalismo, saqueo y toda clase de atrocidades”. El texto afirma que dicha sección recibirá “una compensación de 800 millones de pesos” por levantar los bloqueos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *