Ciudad De México, 28 de junio de 2026.- La 48 Marcha del Orgullo LGBTTTINB+ concluyó con saldo blanco tras registrar una afluencia aproximada de 550 mil personas. El encuentro, realizado con motivo del Día Internacional del Orgullo, contó con diversas expresiones culturales y sociales.
Entre los eventos destacados durante la movilización se encontraron el concierto de Kenia Os, la realización de bodas colectivas, el Fan Festival instalado en el Zócalo y una contramarcha.
Para garantizar el orden, la Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) desplegó a 120 miembros de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP). Estos elementos realizaron recorridos permanentes con el objetivo de inhibir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Como resultado de los operativos de supervisión, que tuvieron un corte a las 19 horas, se aseguraron y destruyeron más de 29 mil latas de cerveza, 178 botellas de bebidas destiladas y 200 bolsas con bebidas alcohólicas preparadas. La mayoría de estos aseguramientos se llevaron a cabo en las inmediaciones del Paseo de la Reforma y la Avenida Juárez.
En el Zócalo capitalino, las autoridades retiraron alrededor de 330 cervezas y una botella de tequila. Asimismo, se informó que se realizó una remisión por venta de bebidas alcohólicas en la vía pública. Durante todo el desarrollo de la movilización, el Grupo de Diálogo y Convivencia acompañó las actividades.