Kristina Vladimirovna Romanova, de apenas 16 años, fue reportada como desaparecida en el municipio de Toluca, Estado de México, donde se le vio por última vez el sábado 28 de septiembre, de acuerdo con la ficha de búsqueda.

En redes sociales, la madre de la adolescente aseguró que su hija fue sustraída del Instituto Educativo España, en Toluca, por presuntos funcionarios del DIF Estado de México por una investigación de violencia intrafamiliar.

“Mi hija fue secuestrada en su propia escuela, el Instituto Educativo España, por supuestos funcionarios del DIF del Estado de México”, dijo.

También responsabilizó a las autoridades de lo que pueda pasarle a la joven e incluso afirmó que “Kristina es víctima de trata y el gobierno lo sabe”.

Agrega que las autoridades del DIF no le notificaron sobre el paradero de la menor, ni le otorgaron protección consular, por lo que desde el 10 de septiembre presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Sin embargo, fue hasta el 28 de septiembre cuando se reconoció oficialmente la desaparición de la adolescente de 16 años y la Fiscalía mexiquense difundió la ficha de búsqueda.

Instituto Educativo España se deslinda

Después de que el video de la madre de Kristina se difundiera en redes sociales, el Instituto Educativo España se pronunció para asegurar que nunca existió un secuestro en sus instalaciones.

Desde el 26 de octubre de 2023 la menor dejó de ser parte de nuestra institución, como obra en los expedientes de nuestro archivo administrativo, recalcando que la madre de la menor tenía pleno conocimiento de que se encontraba bajo proceso y resguardo del DIFEM”, indicó.

En el comunicado se deslindan de estos hechos e incluso afirman que la madre de Kristina se presentó al DIF para dar seguimiento a un proceso y tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo.

“La institución le hizo la invitación para el acompañamiento a través del protocolo para la prevención, detención y atención de abuso sexual infantil, a lo cual también se negó”, agregó.

Finalmente, indicaron que están dispuestos a colaborar con las autoridades mexiquenses para el esclarecimiento del caso, pero insistió en que todo ocurrió fuera de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *