• -En gira de supervisión, Alejandro Svarch, reconoce labor del gobernador Américo Villarreal en el rubro de la salud

El director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, reconoció el trabajo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y se comprometió a fortalecer la plantilla de recursos humanos y a atender las necesidades de infraestructura de los hospitales del sur de Tamaulipas.

Luego de supervisar el avance del nuevo hospital general de Ciudad Madero y de realizar un recorrido por el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, Alejandro Svarch destacó que su primera visita a Tamaulipas fue “muy fructífera”.

“Vamos a encargarnos de solucionar los problemas estructurales que hemos encontrado en este hospital y a fortalecer la plantilla de recursos humanos para seguir creciendo”, dijo al término del recorrido por el hospital Canseco.

“Todo el apoyo al gobernador Américo”, agregó.

En Ciudad Madero, el funcionario federal, junto con el gobernador de Tamaulipas, escuchó la explicación del avance del nuevo hospital general, a cargo del secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.

Este hospital, que contará con 120 camas censables, avanza en tiempo y forma; en el presente año, se realizará una inversión de más de 216 millones de pesos para continuar los trabajos de la quinta, sexta y séptima etapa en los cuatro niveles que conforman el nuevo complejo médico, ubicado en la colonia Miramapolis, de Ciudad Madero.

El gobernador Villarreal Anaya recordó que la omisión de gobiernos anteriores provocó que la construcción de este hospital estuviera abandonada durante varios años, por lo que destacó el avance logrado en los primeros 24 meses de su gobierno. Además, una vez equipado, se convertirá en un referente a nivel regional.

Acompañaron al gobernador en estos recorridos, Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en Tamaulipas; Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador estatal del IMSS-Bienestar; y Joaquín Juárez Durán, director del hospital Canseco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *