Brno, 22 de junio de 2026.- Marc Márquez consiguió su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de la República Checa, disputado bajo un calor achicharrante. El piloto ganó por delante de Ai Ogura y Pecco Bagnaia en una carrera de 21 vueltas.
Márquez salió en cuarta plaza y adelantó para tomar la cabeza en la vuelta 16. Ai Ogura fue el ‘poleman’ y acabó segundo, mientras que Pecco Bagnaia salió tercero en parrilla y acabó tercero, después de haber ganado el sprint el día anterior.
“Es una victoria SÚPER importante, y más en un circuito de derechas. Ya sabéis que nunca me rindo, y a veces gana el que más resiste, no el que más tiene”, declaró Márquez. Sobre el esfuerzo final, indicó: “En las últimas vueltas estaba agotado, vacío, diría que han sido las vueltas más largas de todo el año. Por suerte, Ai ha apretado bastante, pero no lo suficiente”.
Tras la victoria, Marc Márquez está a 40 puntos del líder del campeonato, Marco Bezzecchi. Antes del Gran Premio de Hungría, la diferencia entre Márquez y Bezzecchi era de más de 100 puntos. Tras el GP de Italia a finales de mayo, la diferencia era de 102 puntos. Desde el GP de Italia, Marc Márquez ha recortado 62 puntos de 74 posibles.
Marco Bezzecchi no compitió en el Gran Premio de la República Checa. El líder fue castigado sin competir tras un cruce de cables con un comisario de pista la víspera.
Hacía casi 10 meses que Marc Márquez no encadenaba triunfos sobre la pista. Cabe recordar que Marc Márquez compitió en Hungría semanas después de su enésima intervención quirúrgica en el brazo derecho.
Marco Rigamonti, jefe de mecánicos de Marc Márquez, destacó: “Marc es fantástico, simplemente fantástico. Siempre hay que creer, y nosotros sin duda creemos en él. Por eso hay que darlo todo cada día”.