Ciudad De México, 23 de junio de 2026.- Noruega y Francia aseguraron su boleto a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 tras vencer en la segunda jornada de sus respectivos grupos, mientras que Argelia derrotó 2-1 a Jordania en el Grupo J.

En el Grupo I, Noruega venció 3-2 a Senegal en un partido disputado en Nueva York/Nueva Jersey. Erling Haaland anotó un doblete para los escandinavos, con lo que suma cuatro anotaciones en el certamen. Con este resultado, Noruega alcanzó 6 puntos y garantizó su clasificación a la siguiente fase.

Por su parte, Francia venció 3-0 a Irak también en el Grupo I, en un encuentro jugado en Filadelfia que sufrió una demora de dos horas en el entretiempo debido a tormentas eléctricas. Kylian Mbappé marcó un doblete para los franceses, acumulando cuatro tantos en el torneo, mientras que Ousmane Dembélé anotó el tercer gol. Con la victoria, Francia se garantizó un lugar en los dieciseisavos de final.

En el Grupo J, Argelia superó 2-1 a Jordania. Los goles de la victoria fueron anotados por Nadhir Benbouali y Amine Gouiri, mientras que Nizar Al-Rashdan marcó el tanto para Jordania.

La actividad del Mundial continúa este martes 23 de junio con cuatro partidos correspondientes a los Grupos K y L. Portugal se enfrentará a Uzbekistán a las 11:00 h en el Estadio Houston, seguido por Inglaterra contra Ghana a las 14:00 h en el Estadio Boston.

Más tarde, Panamá jugará ante Croacia a las 17:00 h en el Estadio de Toronto, y la jornada cerrará con el duelo entre Colombia y República Democrática del Congo a las 20:00 h en el Estadio Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *