Ciudad De México, 03 de abril de 2026.- Diversos accidentes viales y sucesos trágicos fueron reportados en varias entidades del país, dejando un saldo de personas lesionadas y fallecidas en contextos urbanos y carreteras.
En la Ciudad de México, un choque entre una unidad de transporte público y un vehículo de carga en Iztapalapa dejó cinco personas lesionadas. El incidente ocurrió en el cruce de la autopista México-Puebla y la calle Cuco Sánchez, colonia Ampliación Emiliano Zapata.
Un joven de 31 años quedó atrapado y sufrió amputación parcial de la pierna izquierda, mientras que otros cuatro presentaban intoxicación por gas, contusiones y esguinces. Los conductores de ambos vehículos fueron detenidos y trasladados ante el Ministerio Público.
En la alcaldía Cuauhtémoc, un ciclista de 26 años resultó lesionado con fractura expuesta de tibia y peroné en el cruce de las calles Manzanillo y Tlaxcala, colonia Roma Sur. El lesionado presenta posible lesión en la cadera tras el choque.
Por otro lado, un motociclista y su acompañante cayeron a un foso de aproximadamente siete metros de profundidad en el sistema vial Abastos–Independencia, dejando dos lesionados graves. El conductor de la motocicleta, identificado como Anthony, resultó con probables fracturas de costillas y múltiples golpes.
El acompañante de la motocicleta, identificado como José Alberto, sufrió heridas de consideración en la cabeza. Autoridades informaron que el conductor de la motocicleta presuntamente manejaba en estado de ebriedad.
En cuanto a los fallecimientos, un elemento de la Policía Estatal de Puebla murió calcinado tras colisionar contra un pilar del segundo piso de la autopista México-Puebla, con dirección a Orizaba. En Durango, Víctor Méndez Palacio, de 80 años, murió tras una volcadura en la carretera que conecta Nazareno con Lerdo, en la zona conocida como la Cuesta de la Fortuna.
Un hombre de 59 años originario de León, Guanajuato, murió en Puerto Vallarta, Jalisco, minutos después de descender de un paseo recreativo en banana. En Michoacán, el menor Andrés, de 14 años, fue localizado sin vida tras caer al Río Balsas en la localidad de La Tamacua.
En Acayucan, Veracruz, Kathya Josselyn Bartolo Luis, de 26 años, murió tras ingerir un chocolate que presuntamente le regaló un trailero. Familiares y amigos señalaron: “Dios bendiga tu camino, Katy, que el cielo te reciba y descansa en paz. Katy era increíble, una niña con mucha luz, muy amable, muy risueña, era muy fácil quererla por su forma de ser. Qué noticia tan lamentable”. La segunda barra de chocolate que no ingirió será sometida a análisis por la Fiscalía de Acayucan.