Querétaro, 27 de junio de 2026.- Santiago Nieto realizó su registro en línea como aspirante para encabezar la coordinación estatal de Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en Querétaro. El proceso se llevó a cabo de manera digital, decisión que el propio Nieto defendió bajo el argumento de la austeridad.

“Les quiero compartir que realicé mi registro como aspirante para encabezar la coordinación estatal en Querétaro, con la certeza de que los sueños más importantes siempre comienzan con un acto de convicción”, dijo Santiago Nieto respecto a su participación en el proceso.

Sin embargo, el registro ha generado cuestionamientos por parte de detractores. Algunas versiones periodísticas sitúan a Nieto paseando por Madrid, lo cual contrasta con su discurso de austeridad. Además, fue criticado por asistir al partido entre México y Sudáfrica durante el Mundial 2026, un evento caracterizado por sus elevados costos.

A pesar de las críticas, Santiago Nieto adelantó que próximamente realizará trabajo de territorio de cara a las elecciones de 2027. Afirmó que ya ha recorrido los 18 municipios de Querétaro para escuchar a la ciudadanía sobre temas como el agua, la movilidad, el costo de vida, el mal desarrollo inmobiliario y la inseguridad.

“Para mí, no hay mayor honor que trabajar por la tierra y por el pueblo que uno ama. Nos vemos en las calles para seguir construyendo, juntas y juntos, el mejor Querétaro de la historia”, expresó el aspirante.

La contienda por la coordinación estatal en Querétaro cuenta con otros participantes además de Nieto. Entre los demás aspirantes se encuentran Gilberto Herrera Ruiz, Luis Humberto Fernández Fuentes, Beatriz Robles Gutiérrez, José María Tapia Franco, Ricardo Astudillo Suárez, Laura Patricia Rui, Mario Mauro Ramírez, Agustín Hernández y Astrid Ortega Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *